Chile es aprobado para acreditarse ante Wada

El laboratorio de la Universidad de Chile postula a recibir la certificación internacional.




Luego de cumplir con la primera parte del proceso, la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) aprobó la candidatura del laboratorio de la Universidad de Chile a ser organismo con certificación internacional para la toma de muestras.

"Nosotros como Estado somos suscriptores de la convención de la Unesco contra el dopaje. En ese sentido, Chile inició el trabajo para potenciar la labor antidopaje en nuestro país, algo que también fue un compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet", señala Pablo Squella, timonel de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

El ex atleta adelanta los pasos que restan: "Ahora se inicia un proceso que puede durar hasta dos años, en el que el Estado y la Comisión avalan la candidatura del laboratorio de la Universidad de Chile".

En un principio, Chile se ilusionaba con la posibilidad de ser uno de los laboratorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, debido a los plazos, esto no será posible. Eso sí, es el único país que se encuentra en proceso de acreditación, mientras que Brasil y Turquía están en vías de readecuación, tras haber perdido sus licencias internacionales.

De conseguir la certificación, Chile será uno de los pocos países de la región con un laboratorio de estándar internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.