Chile Vamos: "Guillier es el candidato bacheletista, de ese modelo que fracasó"

chille-vamos-pauta

El bloque de oposición respondió a las críticas del senador asegurando que "entendemos que Guillier tiene que criticar al Presidente Piñera porque lo lleva por lejos en las encuestas".




La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, respondió esta mañana a nombre de Chile Vamos a las críticas del senador Alejandor Guillier al gobierno de Sebastián Piñera.

Durante el acto de proclamación del parlamentario como abanderado presidencial del Partido Radical, Guillier sostuvo que el ex Presidente "no hizo ni una sola reforma real y sustantiva, ni siquiera en el plano económico, donde (él) tiene tantos éxitos personales (...) Hubo un par de medidas que a nosotros mismos se nos había quedado en el tintero -porque a algún personaje se le ocurrió que no era el momento- y con eso se pretendió vestir como un gobierno progresista, pero quiero ser bien sincero, fue un tiempo perdido, porque no pasó nada".

Tras esto, la timonel del PRI aseveró que "parece que la izquierda bacheletista se puso bastante nerviosa y comenzaron a salir los candidatos presidenciales".

"Guillier deja de ser un candidato independiente para ser un candidato dependiente de la izquierda, de la Nueva Mayoría. Guillier es el candidato bacheletista, de ese modelo que fracasó", acotó Bravo.

Asimismo, respondió a los cuestionamientos del parlamentario asegurando que "nos llama la atención que siendo periodista no esté tan informado como debiera estar (...) toda vez que dice que dice que en el gobierno del Presidente Piñera no pasó nada. Parece que le vamos a tener que mandar un Power Point de todo lo que Chile sabe que pasó durante el gobierno del Presidente Piñera", que fue exitoso no sólo del punto de vista económico sino que es el capital político más importante no sólo de nuestra coalición sino que de Chile".

"Uno entiende que tiene que criticar al Presidente Piñera porque lo lleva lejos en las encuestas", culminó la Alendara Bravo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.