Chile con gusto a tequila

Osvaldo González

Juan Antonio Pizzi convocó a siete jugadores que militan en México. Osvaldo González es la gran sorpresa. El DT dejó al margen de la nómina de 'extranjeros' a Felipe Mora, Ángelo Sagal y Matías Fernández.




"El fútbol mexicano es muy competitivo, donde hay jugadores de gran nivel y con un nivel muy alto. No me gusta decir que el campeonato es mejor o peor que otro, cada liga tiene sus pros y sus contras". Así definió Juan Antonio Pizzi el mercado futbolístico que más nombres aporta a la nómina de seleccionados del extranjero que anunció ayer el DT de la Roja para enfrentar los partidos ante Paraguay y Bolivia, por las Eliminatorias.

Siete son los seleccionados que compiten en la Liga MX que Macanudo integró a la lista de 19 futbolistas que participan fuera de Chile. La gran sorpresa de los nominados por el DT de la Roja la constituye el defensa del Toluca Osvaldo González, quien no era citado al combinado nacional desde el 28 de enero de 2015, cuando integró una selección local que enfrentó en Rancagua a la Selección de Estados Unidos. En aquella oportunidad, la Roja dirigida por Jorge Sampaoli venció por 3-2 a los norteamericanos y González actuó los 90 minutos.

Pizzi justificó el llamado del ex defensa de Universidad de Chile. "La mayoría de nuestros marcadores centrales están amonestados. Osvaldo viene jugando regularmente en Toluca a una altura de 2.800 metros y nosotros tenemos que ir a jugar a La Paz, por lo que es una buena opción para tener en cuenta", señaló el entrenador de la Selección, en una de las pocas intervenciones donde se refirió a un nombre en particular.

El rosarino repitió su estilo alambicado para eludir los temas que pudiesen incomodar a los jugadores, principalmente a los que no fueron considerados en la lista de 'extranjeros' dada a conocer por el mismo DT.

De los otros llamados por Pizzi que militan en el fútbol azteca, no hubo muchas sorpresas. El entrenador ratificó a Francisco Silva, Enzo Roco, Eduardo Vargas, Edson Puch y Nicolás Castillo, todos ellos integrantes habituales en las últimas convocatorias hechas por Macanudo.

El estratega hizo otra excepción a su aprendido discurso y elogió a Castillo, quien figura como el goleador del Torneo de Apertura mexicano, con cuatro anotaciones, y de a poco se transforma en el referente de los Pumas de la UNAM. "A mí me resulta mucho más agradable, más fácil, convocar a jugadores que están en un nivel alto. Es mucho mejor para las posibilidades nuestras. Ojalá todos tengan un rendimiento destacado en sus equipos porque eso me abre o amplía las posibilidades de sacarle mejor rendimiento acá en la Selección" apuntó.

Juan Antonio Pizzi no quiso profundizar en el esquema donde podría utilizar al ex delantero cruzado. Castillo, quien quedó al margen de la Copa Confederaciones por una rebelde lesión en el tobillo derecho, cuenta con todo el apoyo y consideración del estratega. Para el DT, entre el renquino y Esteban Paredes se disputarán la plaza de centrodelantero para acompañar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el duelo del 31 de agosto ante Paraguay, en el Estadio Monumental.

La lista de convocados de México la completa Marcelo Díaz, quien ayer por la mañana se despidió de sus compañeros del Celta de Vigo, tras lo cual se confirmó su arribo a Pumas. El nuevo compañero de Castillo y Bryan Rabello llegará con escasa competencia, pero Pizzi no tiene dudas de sus capacidades. "Ha tenido poca participación y rescindió su contrato con el Celta, pero es un jugador que nos da muchas opciones futbolísticas y de quien tenemos una altísima valoración. Es un jugador muy importante en esta etapa de la selección. Ojalá venga con buena forma física y pueda rendir como lo hace normalmente" puntualizó el estratega.

Marcelo Díaz no juega desde la final de la Copa Confederaciones, un partido ingrato para el volante, quien cometió el error que permitió el único gol con el que Alemania venció a la Roja. Pizzi espera que su revancha la tenga ante la Albirroja a fin de mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.