*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 17/11/2017
Estás leyendo:Chile, un hogar para todos

Chile, un hogar para todos

SEÑOR DIRECTOR

Recientemente la Conferencia Episcopal presentó la nueva Carta Pastoral : Chile, un hogar para todos. En el documento, se da una mirada comprensiva de nuestra Patria como el hogar  que debiera acogernos a todos con cariño y cercanía, sin exclusiones, a creyentes y no creyentes, y a todas las personas de buena voluntad. La Patria que nos proponen es el hogar de todos: el hogar de la familia, de los jóvenes; de cada hombre y mujer, del adulto mayor, de la pobreza y desigualdad que debemos enfrentar y superar, y también de las reformas necesarias, es decir, de los logros y esperanzas que nos deben unir como miembros de una comunidad país.

El documento enfatiza la importancia de una relación más humana en nuestro país, nos invita a superar el individualismo, destaca el rol de la familia como el núcleo principal para nuestro crecimiento en sociedad, releva el respeto a los pueblos originarios y el desafío que nos impone el fenómeno de la inmigración, junto a la importancia de no claudicar en nuestra lucha para superar la pobreza y desigualdad.  Sin duda, la educación de las nuevas generaciones es un aspecto central en el documento, enfatizando la importancia de una formación humana integral para el desarrollo pleno de las personas. En este sentido, la mirada trascendente del ser humano debe estar en el centro de la formación en las ciencias, artes y humanidades.

Esta carta pastoral nos ayuda a prepararnos para la próxima visita del Papa Francisco, para poner nuestros sueños y anhelos de la Patria que queremos construir entre todos, en donde la dignidad y respeto a la persona esté en su centro. Un gran desafío en el momento electoral que enfrenta el país.

Ignacio Sánchez D.

Rector, Pontificia Universidad Católica de Chile

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital