Los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez y Felipe Ward, ingresaron esta mañana un oficio a la Cámara de Diputados solicitando al director del Servicio de Impuestos Internos (SII) que se querelle contra Sebastián Dávalos por delitos tributarios.

Esto, luego de que La Tercera diera a conocer que el Ministerio Público remitió los antecedentes al SII a través de un oficio de la Fiscalía Regional de O'Higgins, el pasado 29 de noviembre, apenas declaró el socio de Caval, Mauricio Valero.

En ellos se da cuenta que en este testimonio él vinculó a su ex socia Natalia Compagnon y a su marido, Sebastián Dávalos, en supuestos delitos tributarios en la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

En este contexto, los parlamentarios de Chile Vamos manifestaron que este hecho "es grave, porque nadie esta por sobre la Ley, y por lo tanto creemos que el gobierno encabezado por su Presidenta Michelle Bachelet, están levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera".

Para la diputada Paulina Núñez, "ya no estamos hablando de la familia Bachelet o la familia Presidencial, estamos frente a la familia Gatica que predica y no practica. Es impresentable como la familia Gatica ocupa la Moneda para enriquecerse y además hacer intervencionismo político".

Respecto a los antecedentes enviados al SII. Núñez agregó que "esperamos que el intervencionismo político no llegue hasta el Servicio de Impuestos Internos. Esperamos que su director se destape los oídos y acceda a lo que pide la Fiscalía, porque hoy cuántas Pymes sufren a diario todo el peso de la Ley con el SII, pero claro la familia Gatica hace de las suyas".

Finalmente, la diputada señaló que es de esperar "que Bachelet hable menos de Piñera y hable más de su hijo, que ayude menos a Alejandro Guillier y ayude más a su nuera".

En tanto, Ward sostuvo que "el Servicio de Impuestos Internos y su director no puede seguir siendo una autoridad política y de confianza del presidente de turno, sea quien sea. Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud".

Respecto a este oficio, los diputados señalaron que, "se ha enviado esta carta al Director del Servicio de Impuestos Internos y esperamos que la acoja, y que acoja la propia solicitud que ha hecho la fiscalía para que se querelle en contra del hijo de la Presidenta y de quienes resulten responsables. No queremos creer que el intervencionismo político electoral, ha llegado hasta el propio Servicio de Impuestos Internos".