*

Política
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Chile Vamos no logra lista parlamentaria única y Piñera dirimirá distritos cuestionados

Chile Vamos no logra lista parlamentaria única y Piñera dirimirá distritos cuestionados

Autor: Alejandra Jara

Desde la coalición explicaron que se pondrán a disposición del ex mandatario para "acatar lo que él señale en este proceso" y lograr así un acuerdo en esta materia.

Chile Vamos no logra lista parlamentaria única y Piñera dirimirá distritos cuestionados

Este viernes, y tras cinco meses de trabajo, terminó la negociación de Chile Vamos para alcanzar una lista parlamentaria única, según lo solicitado por el abanderado del bloque, Sebastián Piñera.

El presidente de Evópoli, Francisco Undurruga, explicó que el ex mandatario dirimirá los distritos en los que no se logró acuerdo.

“Los distritos que están en cuestionamiento por algunos de los partidos, en relación a la cantidad de cupos o participación de los mismos, se los vamos a hacer llegar individualmente al Presidente Piñera durante esta tarde en el caso de nuestro partido”, explicó el dirigente.

En este sentido, aseguró que Chile Vamos se pondrá a disposición del ex mandatario para “acatar lo que él señale en este proceso y finalmente dedicarnos a tener una lista única”.

“Quedamos en que cada partido enviaría una carta explicando los distritos y qué solicitaba cada uno”, agregó Undurruga.

El dirigente de Evópoli agregó que los presidentes de los partidos hicieron su mejor esfuerzo para lograr consenso. “Está el acuerdo de construir a una lista única y someterse a lo que el Presidente diga. Nosotros no nos vamos a seguir reuniendo por las listas parlamentarias”, concluyó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital