*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/11/2017
Estás leyendo:Chile es el país de Latinoamérica que peor evalúa al Papa Francisco

Chile es el país de Latinoamérica que peor evalúa al Papa Francisco

Autor: La Tercera

Además, nuestro país es el que menos confía en la Iglesia dentro de la región, con un 36% de fiabilidad.

Chile es el país de Latinoamérica que peor evalúa al Papa Francisco

En el Latinobarómetro 2017, dado a conocer hoy, se reflejó que Chile muy católico no es en comparación con la región, esto a dos meses de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Francisco obtiene la peor evaluación de Latinoamérica en Chile. El Pontífice obtiene un 6,8 en una escala de 0 a 10 en la región, siendo Paraguay el país que mejor lo califica con un 8,3; mientras que en Chile, un 5,3.

Chile además es el país de América Latina que menos confía en la Iglesia. Las cifras muestran que solo un 36% se fía de esta institución.

“Estas cifras se explican en parte porque Chile es el país que ha sufrido el proceso de secularización más agudo en la región en la última década, aumentando según el mismo
estudio Latinobarómetro, la cantidad de personas sin religión, agnósticos y ateos, al 25%, alcanzando al ya conocido país más secular de la región que es Uruguay”, dice Marta
Lagos.

DONALD TRUMP
Entre los peores alumnos del curso desde el punto de vista desde donde se lo mire. Así califican los latinoamericanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump obtiene un promedio de 2,7 en escala de 0 a 10 en los 18 países que encuesta Latinobarómetro 2017, un nivel muy por debajo de la nota de su predecesor, Barack Obama, quien obtuvo 7 en su primer año de gobierno. También cae respecto al último año de Obama, este en 2016 obtuvo un 6.2 de parte de los latinoamericanos.

Los países que ponen peor nota al Presidente de EEUU son México con un 1,6 y Uruguay con un 1.7, mientras que el país con la mejor evaluación es Paraguay con 4,1. Chile lo evalúa con un 2. Estos son algunos de los datos que muestra el informe Latinobarómetro 2017, que incluyó 20.200 entrevistas cara a cara en 18 países de la región y se efectuó entre el 22 de junio y el 28 de agosto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital