Chile participará en festival de cine y arquitectura en Rotterdam

El Arquitectura Film Festival Santiago 2012/AFFS se presentará en Santiago en octubre del próximo año.




Chile participará en la sexta versión del festival de cine y arquitectura que se realiza cada dos años en Rotterdam, Holanda, promocionando el evento que el Colectivo AFFS traerá a Santiago en octubre de 2012.

En Festival Architecture Film Festival Rotterdam, el colectivo presentará un video, que incorpora algunas de las principales obras de arquitectura contemporánea chilena.

El festival es una iniciativa que surgió el año 2000 en Holanda y que, desde entonces, ha generado un circuito internacional de iniciativas similares que se realizan año a año en ciudades de Norteamérica, Europa y África.

En esta versión, se proyectarán alrededor de 100 films diferentes, cuyo eje temático es la Arquitectura como protagonista. Entre las categorías se encuentran películas nuevas, éxitos de culto, documentales, animaciones y joyas de arte y ensayo. Junto con ello, llevan a cabo otras actividades como entrevistas, paseos en bicicleta y debates.

La primera versión de AFFS en Chile, que se realizará el próximo año, entregará una mirada al cine desde la arquitectura, tomando en cuenta las experiencias internacionales e incorporando aspectos de la realidad local, urbana y audiovisual, para enfrentar a los espectadores a las realidades y posibilidades de la vida en la ciudad, desde el cine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.