Chile Vamos y representación en gabinete de Piñera: "No tenemos ninguna duda de él que mantendrá un equilibrio"

reu

Los timoneles se reunirán mañana a las 8:00 horas con el Presidente electo, quien les dará a conocer los nombres definitivos del nuevo equipo ministerial.




Mañana a primera hora los timoneles de Chile Vamos se reunirán con el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien les dará a conocer los nombres definitivos del nuevo gabinete.

Posteriormente en el ex Congreso Nacional, el ex mandatario anunciará los nombres públicamente, rompiendo con la incertidumbre y semanas de especulaciones.

En este contexto, tras la habitual reunión de coordinación del conglomerado, los timoneles de Chile Vamos aseguraron no conocer los miembros que formarán parte del equipo de Piñera pero se mostraron confiados en que el Presidente electo conformará un gabinete "equilibrado". Esto, tomando en cuenta el interés de los partidos por tener participación en La Moneda, especialmente en el comité político.

"No tenemos ninguna duda de que él va a mantener un equilibrio y va a elegir a los mejores y a las mejores de los nuestros", dijo la vocera del bloque y presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

"En el PRI hemos dicho que no estamos por cargos políticos en específico, creemos en los proyectos políticos de largo aliento", acotó.

Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que además de entregarle un propuesta de nombres para el gabinete, "le entregamos la libertad para que pueda decidir de la mejor manera posible cuál es el mejor equipo que lo puede ayudar a tener un buen gobierno".

"Nosotros hemos tenido durante los meses que ha durado la campaña y desde que partió la candidatura, una relación fluida con los partidos políticos porque entendemos, y el presidente también entiende, que es necesario poder influir en los objetivos que ambos tenemos, que no son necesariamente los mismos pero que van en la misma dirección", expresó la senadora.

De esta manera, la timonel gremialista expresó que "creemos que los equilibrios se van a dar en la globalidad, más allá de que a uno le gustaría una cartera más que otra, o que pudiese haber algún punto que a uno le gustaría que hubiese sido de manera distinta".

En tanto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg -uno de los nombres que suenan para asumir algún cupo en el gabinete-, expresó que "es evidente que los partidos y la coalición tienen que estar presentes en el gabinete y es evidente que a los partidos de Chile Vamos les gustaría estar en el comité político, yo creo que van a estar".

"Lo más seguro es que va estar muy bien representado y habrá un buen equilibrio entre militantes de partidos, personas con experiencia, personas independientes y va a conformar un buen gabinete", sostuvo el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.