Chile se mantiene "muy alerta" por posible ingreso de "Chapo" Guzmán al país

El subsecretario del Interior señaló que "hasta el minuto no tenemos ninguna información de que haya ingresado a Chile", y agregó que se mantiene la alerta roja levantada por Interpol ayer.




"Estamos muy alerta en todos los pasos fronterizos", dijo hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy al ser consultado sobre la posible presencia del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "Chapo" Guzmán en la frontera entre Argentina y Chile, luego de la alerta roja levantada ayer por Interpol.

"Hasta el minuto no tenemos ninguna información de que haya ingresado a Chile. De hecho la información del día de ayer es que eventualmente se encontraba en Argentina en el sector de Bariloche, pero es información de la policía Argentina, no tenemos verificación de eso hasta ahora, no ha pasado nada relevante de eso aún", indicó Aleuy.

El subsecretario agregó que la comunicación con la Gendarmería Argentina ha sido fluída y que se mantiene la alerta generada ayer. "El sistema internacional de Interpol funciona para toda las policías del mundo, todo funciona bastante bien y nosotros hemos reforzado la preocupación en los pasos fronterizos para no tener dificultades mayores".

Ayer en tanto, la PDI señaló que "no registra bajo ese nombre, ingreso al país por ningún paso fronterizo habilitado y controlado por la PDI".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.