Chile sólo suma derrotas en La Bombonera

bombonera2

La Roja ha disputado tres encuentros en el estadio de Boca Juniors, al que volvería en marzo. Sólo uno de ellos fue por Eliminatorias y tres ante la Albiceleste.




A Chile le ha ido pésimo en La Bombonera, el recinto que la Asociación del Fútbol Argentino anunció como sede del partido del 23 de marzo por las Eliminatorias. La Roja ha jugado tres veces en el estadio de Boca Juniors y en todas perdió.

En 1957 se produjo el primer enfrentamiento con la Albiceleste, en el marco de la lucha por un cupo para el Mundial de Suecia 1958. . El 20 de octubre, el equipo dirigido por Ladislao Pakozdi se inclinó por 4-0 ante los transandinos.

Los dos duelos restantes fueron amistosos. El 4 de agosto de 1971, la Roja, dirigida por la dupla compuesta por Raúl Pino y Luis Vera, se inclinó por 1-0 ante los transandinos. Finalmente, el 13 de julio de 1973, se produjo el estrecho 5-4 con el que los dueños de casa vencieron al equipo dirigido por Luis Álamos.

Hubo otra ocasión en que Chile actuó en un estadio de Boca Juniors, pero no en La Bombonera, sino en el recinto Alvear y Tagle, del barrio Recoleta. Fue el 3 de enero de 1937, cuando el equipo dirigido por Pedro Mazullo fue doblegado por 6-4 por Brasil, en el marco de la Copa América.

A nivel de clubes es paliza

A nivel de clubes, la tendencia se mantiene. Siempre con Boca Juniors como rival, los equipos nacionales no suman victorias en 16 encuentros y registran un magro 8,33 por ciento de rendimiento producto de cuatro empates y 12 derrotas.

En esos encuentros, los equipos nacionales han marcado 14 goles y han recibido 29.  Colo Colo, con cinco, es el equipo nacional que más visitas registra. Los albos en dos oportunidades (en la Supercopa de 1997 y en la Libertadores de 2003), Santiago Wanderers (en la Libertadores de 2002) y Universidad Católica (en la Sudamericana 2005), lograron salir ilesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.