Chile Vamos tras disculpas de Boric: "Ya estamos acostumbrándonos a sus errores"

Gabriel Boric

El vocero del bloque opositor, Pablo Terrazas, cuestionó las excusas del parlamentario por el viaje de su familia en un buque de la Armada. Acusó "inconsistencia" en la actuación del diputado independiente.




Como una "metida de pata" calificó el secretario general de la UDI y vocero de Chile Vamos, Pablo Terrazas, la controversia que afectó al diputado Gabriel Boric con un buque de la Armada.

Durante la tarde de ayer y a través de su página web personal, el parlamentario pidió disculpas por el viaje hecho por su familia en una embarcación de la institución para instalar un monolito en la isla Lennox en honor al primer antepasado del clan que llegó a Chile.

"Como tengo la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios", manifestó Boric.

En el texto, el legislador planteó también que "ofrezco además mis disculpas a la Armada de Chile por haberla envuelto en esta polémica que podría haber sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía". En esa línea, señaló que "creo que existe una duda razonable sobre el asunto. En particular porque aunque yo no haya hecho gestión alguna para materializar el viaje en comento, resulta atendible cuestionarse si es que se accedió al traslado de mi grupo familiar para una actividad privada debido a mi condición de parlamentario".

Ante esto, el vocero de Chile Vamos cuestionó el actuar del parlamentario y aseveró que "ya estamos acostumbrándonos a los errores, a las metidas de para que él comete y después siempre disculpándose".

"Los chilenos sabrán evaluar este tipo de actitudes, que sobre todo lo que llama la atención es la inconsistencia y las contradicciones entre lo que él dice y lo que hace", añadió terrazas.

Asimismo, el secretario general de la UDI indicó que "hay elecciones parlamentarias a fin de año y la ciudadanía se pronunciará si es que acepta o no estas disculpas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.