Chile Vamos responde a Guillier por elección de gobernadores: "Este proyecto engaña a la ciudadanía"

a_uno_805925

"Dicho proyecto es una página en blanco porque no se aprobó nada de lo que venía en la Cámara de Diputados", dijo la senadora Ena Von Baer frente al emplazamiento del senador a que Piñera se pronuncie por su "compromiso con la descentralización".




Parlamentarios de Chile Vamos respondieron a los dichos del precandidato presidencial Alejandro Guillier, luego que el senador critcara al ex Presidente Piñera por la votación de su coalición en el proyecto de gobernadores regionales, lo que que impidió que la elección de dichas autoridades se concrete el próximo 19 de noviembre.

Al respecto, el senador Alberto Espina (RN) sostuvo que "sostener que la descentralización avanza porque se va a elegir a un gobernador sin atribuciones, sin facultades, y lo que es más grave, sin una ley de rentas regionales, es engañar a la ciudadanía".

Espina agregó que "llevamos más de dos años tramitando este proyecto. Hemos pedido en reiteradas oportunidades, junto a la senadora Von Baer, como miembros de la Comisión de Gobierno, que el Ejecutivo presente cuáles van a ser las verdaderas atribuciones, facultades y recursos para que las regiones puedan tener un gobernador que pueda realizar una buena gestión. Pero, hasta ahora el Gobierno no lo ha hecho".

En la misma línea, la senadora Ena Von Baer (UDI) precisó que "dicho proyecto es una página en blanco porque no se aprobó nada de lo que venía en la Cámara de Diputados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.