Chile vence a México en la Fed Cup

seguel

Las nacionales superaron 2-1 a México y sumaron su segundo triunfo luego de la victoria ante Argentina. Hoy enfrentan a Brasil con la opción de alcanzar la final.




Con Daniela Seguel como principal argumento, el equipo chileno se impuso por 2-1 sobre las locales durante la disputa de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, estado de México. Se trató de la penúltima jornada del Grupo B y, con esto, las nacionales acumularon su segunda victoria.

La jornada tuvo un mal comienzo, ya que a primera hora, Bárbara Gatica perdió sin atenuantes ante la local Marcela Zacarías: 6-3 y 6-1 en una hora y nueve minutos de juego. Gatica tuvo que ocupar el lugar de Fernanda Brito, la número dos del equipo nacional, quien sufrió un cuadro de influenza que la descartó absolutamente.

En el segundo turno, sin embargo, vino el repunte chileno, con un desnivel tan elocuente como en el duelo anterior, pues Daniela Seguel barrió a Renata Zarazúa y con las mismas cifras del compromiso anterior: 6-1 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

En el dobles, la balanza se inclino para las visitantes, con triunfo de 6-4 y 6-3. Seguel y Gatica aprovecharon las constantes fallas de las aztecas, sobre todo de parte de Zacarías, quien hizo dupla con Giuliana Olmos. El duelo, coincidentemente, también se prolongó por una hora y 19 minutos.

Con este triunfo, la dirigidas por Belén Ludueña podrían cerrar primeras del grupo si vencen 3-0 a Brasil, porque eso les permitiría igualar en puntos y partidos ganados a Brasil, que ayer venció 2-1 a las verdeamarillas.

En la final ya está Canadá, que se quedó con la serie A. La escuadra ganadora de la zona irá al repechaje en el Grupo Mundial II.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.