*

Nacional
Compartida
Actualizado el 26/04/2016
Estás leyendo:Chile y Argentina reactivarán tren de carga que une ambos países

Chile y Argentina reactivarán tren de carga que une ambos países

El tramo ferroviario unirá la provincia de Salta con Antofagasta.

Chile y Argentina reactivarán tren de carga que une ambos países

Argentina y Chile reactivarán un tramo ferroviario de la línea Belgrano Cargas, que une la provincia argentina de Salta (noroeste) con el puerto de Antofagasta, en el norte de Chile. 

“Luego de ocho años, la reanudación fue posible gracias a un acuerdo que firmaron la empresa argentina Belgrano Cargas y Logística, y la chilena Ferronor“, señala un comunicado de la Presidencia argentina. 

Como parte del acuerdo, Ferronor se comprometió a aportar el “material tractivo y la conducción”, es decir, vagones y conductores. 

El relanzamiento del ramal C14 del Ferrocarril General Belgrano “permitirá mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas que salen hacia el Océano Pacífico”, ya que el puerto de Antofagasta se encuentra en aquella costa. 

El comunicado añade que será “determinante para la industria minera argentina”, especialmente para “la producción de las regiones norte y centro del país”.

El primer envío consistirá en 500 toneladas de cal y partirá este miércoles desde San Antonio de los Cobres en Salta hasta los yacimientos de la empresa chilena Minera Escondida en Antofagasta. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital