*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 07/01/2013
Estás leyendo:Chilectra presenta proyecto de Smartcity Santiago

Chilectra presenta proyecto de Smartcity Santiago

Ubicado en una parte de la Ciudad Empresarial, la primera ciudad inteligente de Chile contará con buses y taxis eléctricos, Wi-fi público, banda ancha para celulares y alumbrado público LED.

Chilectra presenta proyecto de Smartcity Santiago

El día de hoy Chilectra colocó “la primera piedra” en el proyecto de “Smartcity Santiago”, el primer prototipo de Ciudad Inteligente de Chile ubicado en una parte de la ciudad empresarial. Al evento asistieron el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, el gerente general de Ciudad Empresarial, Jorge Labra, y los ministros Jorge Bunster de Energía y María Ignacia Benítez de Medioambiente.

De acuerdo a lo anunciado, el nuevo modelo de ciudad permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes con las últimas tecnologías sustentables para disminuir la huella de carbono combinando “innovación, eficiencia, y sostenibilidad”. 

“Smartcity Santiago es una oportunidad experimental para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, accediendo a mayores comodidades y poniendo al alcance los beneficios de tecnología de última generación que permiten que una vivienda o lugar de trabajo se conviertan hoy en los hogares y oficinas del futuro”, señaló Cristián Fierro.

Con las mejoras, el ahorro debería aumentar de manera considerable. En el caso de la iluminacion pública se estima un ahorro del 40% con respecto del sistema tradicional. En cuanto al nuevo transporte eléctrico señalaron que se tiene que estudiar, pero esperan sea con cero emisiones de C02 y sin ruido. Con la implementación de una red eléctrica automatizada además, les permitirá realizar un corte de suministros en menos tiempo desde una central. 

 

 

Entre las mejoras anunciadas se encuentra:

 

– Implementación de vivienda inteligente con sistema domótico.

Transporte público eléctrico: Buses y taxis.

– Instalación de “electrolinera“.

– Instalación de medidores inteligentes con comunicación bidireccional.

Tecnología solar para el calentamiento de agua.

– Sistema de generación fotovoltaica.

– Letreros de data con mensajería variable en paraderos.

Alumbrado público LED.

– Ilumnicación ornamental para áreas verdes.

Wi-fi público de libre acceso y bancha ancha para teléfonocs celulares.

 

Se espera que Smartcity Santiago esté en plena operación a contar del segundo semestre del 2013.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital