Chilectra: se ha restablecido servicio a un 99% de afectados tras incendio en subestación

Unos 40.000 clientes se vieron afectados por el corte. Además, durante la tarde se registró congestión vehicular en el sector oriente producto de semáforos apagados.




Esta mañana, cerca de las 10:00 horas comenzó un incendio en la subestación eléctrica de Alonso de Córdova, a cargo de la empresa Chilectra, que dejó sin suministro a 40.000 clientes. A la emergencia acudió personal de emergencia de terreno de la compañía y Bomberos para combatir la llamas.

Durante la mañana Chilectra comenzó a redirigir el suministro de manera remota para restablecer el servicio que dejó a Las Condes, Vitacura y Providencia sin electricidad, sin embargo, las causas del incendio aún no han sido determinadas.

Cerca de la medianoche, la compañía mantenía los trabajos. Según la empresa en su cuenta en Twitter, el suministro se había restablecido para el 99% de los usuarios afectados y que normalización total del servicio culminaría a la medianoche

Producto de la falla en el suministro eléctrico, semáforos se han visto afectados en el sector oriente de la capital, lo que ha provocado congestión vehicular.

En tanto, la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) anunció que comenzarán una investigación para determinar la causas y las eventuales responsabilidades del incendio y posterior al corte.

Al lugar llegó el superintendente de la SEC, Luis Ávila, señaló que "se trata de un hecho grave por lo que hemos iniciado la investigación que corresponde. Debemos investigar además las medidas y protocolos adoptados por la empresa al momento de originarse la falla, para verificar si fueron las adecuadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.