*

Cultura
Compartida
Actualizado el 16/08/2012
Estás leyendo:Chilena destaca en concurso de foto “Viajeros” de National Geographic

Chilena destaca en concurso de foto “Viajeros” de National Geographic

Autor: La Tercera

La foto de Camila Massú conseguida en el Lago Caburgua ganó el "premio al mérito". Revisa las fotos ganadoras.

Chilena destaca en concurso de foto “Viajeros” de National Geographic

 

Camila Massú tiene que ser una desconocida para la mayoría de la personas. Incluso para los fanáticos de la fotografía. Sin embargo, desde hoy su nombre será conocido en todo el mundo, gracias a la premiación del concurso de “Fotos de Viajeros”, organizado por la prestigiosa revista National Geographic.

La imagen de la chilena titulada “Nadando en la lluvia” (Swimming in the rain), se llevó el “Premio al Mérito” por la instantánea conseguida en el Lago Caburgua, en la zona lacustre de la Región de La Araucanía, la misma que ya había sido elegida por la página web de la revista como la “Foto del Día”, el pasado 15 de junio.

Así describió Camila su imagen ganadora: “Mi hermana en el sur de Chile. Estábamos sentadas en casa al lado de la fogata en la cabaña del sur, cuando de repente comenzó a llover sin control. Tuve que correr hasta el lago para poder tomar estas foto” .

En lo que respecta al resto de la competencia, el primer lugar se lo llevó “Mariposa”, una foto de Cedric Houin conseguida en Afganistán; dejando en el segundo lugar a “Mi globo”, de Vo Anh Kiet, en Vietnam; y en el tercer puesto a “Devotos”, de Andrea Guarneri de Italia.

Revisa en La Tercera la lista de ganadores del concurso de National Geographic.

 

Papel digital