Chilena que actúa en "Bollywood" hará película en Punta Arenas

<p>Jennifer Mayani fue convocada para su primera película chilena: Los soles vagabundos, donde compartirá elenco con Catalina Saavedra y Luis Alarcón.</p>




Jennifer Mayani (27) es chilena, pero desde hace siete años que está radicada en Bombay, donde ha desarrollado una carrera en la llamada industria fílmica india, también conocida como "Bollywood": anota 14 películas estrenadas a la fecha y otras dos por debutar. Pero en Chile nunca ha integrado el elenco de un filme. Hasta ahora. Porque fue convocada para estar en Los soles vagabundos, que dirigirá  Tito González, con la producción ejecutiva de Luigi Araneda (Baby shower, Adiós al séptimo de línea), y que se filmará en Punta Arenas, donde nació Mayani, con un elenco que también integran Catalina Saavedra, Luis Alarcón y Felipe Ríos.

Por estos días el equipo de producción está en la Patagonia, afinando los detalles del rodaje, programados para iniciarse en febrero. Y Mayani, quien vino a pasar las fiestas de fin de año a Chile, "porque allá en Bombay estoy muy sola", dice que "ya leí el guión de la película, y lo que más me gusta del proyecto es el elenco, especialmente por Catalina Saavedra, que sé que le está yendo muy bien, y por Luis Alarcón".

Luigui Araneda, productor ejecutivo de la cinta, comenta desde Punta Arenas que se han reunido  "con la gente de la alcaldía y la gobernación para ultimar los detalles de la producción". Y señala que la idea es incorporar a actores de la zona a la historia, sobre un prófugo franco-italiano que llega a Tierra del Fuego ingresando por Ushuaia, con el objetivo de emigrar a Génova, Italia, sin ser descubierto por la policía. Es ese intertanto el protagonista -que personificará un actor francés por definir- conoce al personaje que hará Mayani.

Según los planes del equipo de Tito González y el realizador cinematográfico independiente Mauricio Dupuis, de la productora Workhouse , el trabajo debe iniciarse en febrero próximo.

DE SOCIALITÉ AL CINE
Mayani se ha transformado en un crédito local en la exitosa industria de Bollywood, nombre con el que se conoce desde los 70 al cine indio. Un gigante fílmico que realiza más de mil cien películas al año, cifra que supera a la de Hollywood. Hasta allá llegó Jennifer Mayani hace siete años, aunque su intención de viaje era buscar marido, como se lo habían recomendado sus abuelos, tal como lo habían hecho sus padres, quienes desde 1978 viven en Chile y se dedican al comercio en Punta Arenas.

No encontró esposo, pero allá empezó a trabajar en campañas publicitarias, a aparecer en fiestas como recurrente figura social y dio sus primeros pasos en el cine, gracias a un productor de cine.

En la actualidad asiste a un promedio de cinco casting por día e incluso se deja querer. De visita por Chile, cuenta que en enero próximo  se realizará la avant premiere de una de las películas que protagoniza. "Pero no voy a ir a la premiere, me quedaré acá", señala. Y agrega que "aún no tengo nuevos proyectos allá, pero eso es normal, porque siempre las películas las elijo con poca anticipación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.