Chilenos abren una nueva ruta en el Himalaya

La hazaña la consiguieron Cristóbal Señoret y Max Didier en la zona de Kishtwar, India.




Luego de meses de expedición por la India, Cristóbal Señoret y Max Didier regresaron a Chile tras convertirse en los primeros alpinistas en escalar un nuevo monte del Himalaya. La ruta, descubierta por los jóvenes junto a la suiza Caro North les tomó dos días de escalada entre peligrosas placas y fisuras de hielo.

Luego de años de preparación física, logística y sicológica, Cristóbal (26), Max (25) y Caro (25), miembros del team de alpinistas de la marca Mammut, fueron a la India para explorar la Región de Kishtwar, en el Himalaya, una zona que había estado cerrada por conflictos militares, pero que se abrió este año.

Aunque el objetivo era ser los primeros sudmericanos en subir el Monte Kishtwar Shivling, su meta cambió cuando divisaron nuevas rutas con cualidades técnicas pocas veces vistas.

En una primera instancia los atletas no sabían que estaban siendo los primeros del mundo en subir ese monte, hasta finalizar la expedición, cuando otras personas se los dijeron.

Los montañistas decidieron nombrar al monte como Iñaki, en recuerdo del fallecido andinista argentino Iñaki Coussirat, quien murió este año durante una expedición al Cero Fritz Roy en la Patagonia. "Sentimos que nos acompañó y nos cuidó todo el tiempo”, dice Cristóbal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.