Chilenos confían más en la Teletón que en Techo o en el Hogar de Cristo

teleton-2017

Así lo indica el levantamiento realizado por la consultora Almabrands, indicando que Teletón se consolida como una marca integrada y transversal.




Teletón es la institución benéfica más confiable para los chilenos, según el estudio realizado por Icreo, realizado por la consultora Almabrands.

Desde 2014, el estudio evalúa y monitorea las distintas dimensiones que construyen confianza en las marcas, categorías o instituciones: éstas son respaldo, cercanía, responsabilidad, empatía y transparencia.

En ese sentido, según explica Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, el índice muestra que "la confianza se puede construir desde las dimensiones que llamamos tradicionales - respaldo y cercanía - así como desde las modernas - responsabilidad, transparencia y empatía. Hablamos de respaldo como la trayectoria de las marcas, su historia, y que entrega seguridad, y de cercanía, que puede ser física o emocional, en relación a elementos que las marcas han usado por largo tiempo para transmitir confianza. Mientras que las dimensiones modernas las denominamos así pues son hoy las más valoradas por las personas, consumidores, ciudadanos".

Es así como la Teletón en 2017 sigue siendo la marca más fuerte y con mayor confianza entre las instituciones benéficas, ubicándose en el noveno puesto del ranking general, de un total de 206 marcas medidas, subiendo cuatro posiciones desde el 2015 a la fecha. Muy por sobre otras marcas medidas, como Techo o el Hogar de Cristo (en los lugares 36º y 39º respectivamente).

"Más allá de los rankings, lo interesante es ver el fondo de esta confianza contruida por esta institución" señala Altschwager, "Teletón se consolida como una marca integrada y transversal. Integrada pues tiene alto desempeño en las 5 dimensiones que construyen confianza: el respaldo, aparece como la dimensión con mayor fuerza, alcanzando 52%, creciendo 9% respecto al 2016. La siguen empatía (42%), responsabilidad (39%), cercanía (39%) y transparencia (33%). Y Transversal pues está presente entre las primeras 20 marcas más confiables del país en todos los segmentos: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, y en todos los grupos socioeconómicos de altos, medios y bajos ingresos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.