*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 08/08/2014
Estás leyendo:Chilenos desarrollan bicicleta imposible de robar

Chilenos desarrollan bicicleta imposible de robar

Autor: Francisco Aguirre A.

"Yerka Project" posee un diseño modular en donde su misma estructura actúa como un candado, inhabilitando su uso en caso de robo.

Chilenos desarrollan bicicleta imposible de robar

El gran auge de las bicicletas como medio de transporte también ha ido acompañado con una alarmante alza en los robos. Es por eso, que Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve de la Universidad Adolfo Ibáñez decidieron crear un innovador prototipo que busca disminuir en gran parte este tipo de delitos.

Se trata de “Yerka Project”, una bicicleta que gracias a su diseño único puede ser utilizada como un candado. Para ello, el tubo diagonal de su chasis se divide en dos, se dobla y se une nuevamente con el sillín, que también es desmontable. De esta forma, cualquier intento de robo queda descartado, ya que es necesario desarmar la estructura y el vehículo queda inutilizable.

Lo mejor es que no es llamativa y mantiene un estilo clásico típicos de las bicicletas de ciudad. Además, según sus creadores el proceso de desarme toma menos de 20 segundos. 

Por ahora, Yeska Project está en etapa de financiamiento y pruebas de resistencia, sin precio ni fecha definitivos, aunque se espera que pueda estar a la venta en menos de dos años. Si quieres conocer más, ingresa a este enlace

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital