*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/04/2016
Estás leyendo:“Chilenos Libres” crean campaña para mantener Uber en las calles

“Chilenos Libres” crean campaña para mantener Uber en las calles

Autor: Camila Díaz

A través de la plataforma Change.org, un grupo de personas comenzaron una compaña digital para reunir firmas que serán entregadas al ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

“Chilenos Libres” crean campaña para mantener Uber en las calles

Tras los dichos del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, respecto a la situación de servicios de transporte como Uber, un grupo de personas bajo el nombre de “Chilenos Libres” comenzó una petición en la plataforma de campañas digitales Change.org para solicitar la continuidad del servicio.

Con el hashtag #UberSeQueda, la campaña busca recolectar 1000 firmas para enviarlas al titular de la cartera, así como al subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y la Presidenta Michelle Bachelet.

En la campaña, los creadores promueven la “libertad para elegir cómo nos movemos en Chile”. Además, estipulan dentro de la carta que las decisiones se tomen “con una visión de largo plazo que permita la sana competencia y tenga como fin último el bien común de todos”. 

El ministro Gómez-Lobo señaló que el servicio de Uber “es una competencia desleal y no debería estar permitido”.

Al rededor del mundo han sido varios los países en que la aplicación de transporte ha causado problemas entre los taxis tradicionales que operan en las diversas ciudades. París, Madrid, Cuidad de México y Sao Paulo son algunas de las que han alzado la voz respecto a este servicio.

Hace más de tres años que Uber comenzó sus operaciones en Chile y actualmente también existen sistemas como Cabify que también ofrecen el transporte identificado, la calificación entre usuario y chofer, además de el pago a través de tarjetas de crédito.

A través de Twitter, los usuarios también han comenzado a utilizar el hashtag de la campaña para difundir la protección al sistema.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital