Chilenos que viven en el exterior se concentran mayoritariamente en Argentina

a_uno_887525

Otro de los datos del estudio reveló que en Europa existió un mayor aumento de la población chilena, mientras que disminuyó en Centroamérica.




El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dieron a conocer los resultados del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, estudio que tiene como objetivo actualizar la estimación poblacional de chilenos que viven en el extranjero.

Este registro dio a conocer que Argentina es el país en el que más compatriotas residen (42.4%), seguido de Estados Unidos (13.4%), España (10.2%), Suecia (5.4%), Canadá (4.1%), Australia (3.6%), Brasil (2.5%), Venezuela (2.3%), Francia (2.2%) y Alemania (1.9%).

Entre las diferencias que arrojó este registro, comparado con el anterior, se encuentra que en Europa existió un mayor aumento de la población chilena, mientras que disminuyó en Centroamérica.

En relación a los motivos para emigrar los encabezan las oportunidades laborales (24.3%), seguido de razones familiares (21.5%) y en tercer lugar mejor calidad de vida (13.7%).

Tras presentar este registro, el canciller sostuvo "que esta nueva fotografía muestra que la población residente fuera de nuestras fronteras se elevó a 1.037.346 personas, con el 42,4% concentrado en Argentina, un país con el que el proceso de integración ha sido tan intenso en los últimos dos años, yo diría uno de nuestros principales socios sin lugar a dudas desde siempre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.