*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:Chilevisión redujo sus pérdidas a $5.939 millones el primer semestre

Chilevisión redujo sus pérdidas a $5.939 millones el primer semestre

Autor: La Tercera

Si bien la estación televisiva continuó mostrando un resultado negativo mejoró su desempeño frente a las pérdidas por $7.276 anotadas en igual lapso del año pasado.

Chilevisión redujo sus pérdidas a $5.939 millones el primer semestre

Al cierre del segundo trimestre del año, Chilevisión mejoró su resultado en $4 mil millones, si se compara la pérdida de $4.939 millones entre enero y marzo versus la registrada entre abril y junio, que descendió a $979 millones.

“Estos resultados obedecen al plan en ejecución para cerrar el año sin pérdidas, impulsado por el nuevo equipo directivo del canal que se conformó entre enero y junio”, dijo la estación televisiva.

Sus principales ejes son el cambio en su estrategia comercial, que ha permitido aumentar los ingresos por ventas publicitarias, y la contención de costos a través de una programación eficiente y competitiva, añadió.

En el segundo trimestre, Chilevisión logró un incremento de $1.599 millones por Ingresos de Ventas publicitarias en relación al período enero-marzo, si se aisla los ingresos obtenidos por venta de tickets del Festival de Viña en el primer trimestre. De esas mayores ventas entre abril y junio, $1.348 millones corresponden a televisión abierta y $250 millones a publicidad en las señales de televisión pagada del grupo Turner, incluyendo CNN Chile.

Por su parte, el Gasto de Administración y Venta bajó en 1.159 millones y el Costo de Venta fue de 10.062 millones, menor en 7.419 millones respecto de los costos del primer trimestre, fuertemente impactados por el Festival de Viña.

PRIMER SEMESTRE

Asimismo, Chilevisión mejoró su resultado semestral en $1.336 millones, si compara la pérdida de $7.276 del primer semestre de 2016, con la registrada en el primer semestre de 2017, que descendió a $5.939 millones.

Mientras el mercado publicitario chileno experimentó una baja aproximada de un 1% este primer semestre en relación a 2016, Chilevisión creció cerca de 0.5% durante este mismo período.

Así es como a junio de 2017, Chilevisión contabilizó un aumento en sus ingresos de $1.599 millones, en primer lugar, a mayores ingresos por publicidad en TV pagada por $757 millones (Chilevisión registró ventas por todo el semestre, versus sólo tres meses del primer semestre de 2016) y, segundo, a un aumento en las ventas publicitarias en la señal abierta (CHV) por $456 millones.
Otros efectos en el mejor resultado de 2017 comparado con 2016, provienen de una baja en el Costo de Venta de 2.533 millones, que compensó el mayor Gasto de Administración. Este aumento, a su vez, se debió a la reclasificación de la depreciación de la empresa, que pasó del rubro Costo de Venta al rubro Gasto de Administración.

Por otro lado, el arriendo de las instalaciones de Ines Matte (que concluyó con la mudanza a Machasa en agosto 2016), se encontraba en el rubro Costo de Venta en el primer semestre de 2016. Y por último, el Gasto de Administración subió, aunque poco significativamente, por un aumento en los costos de mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital