China convierte a Tevez en el futbolista mejor pagado del mundo

Carlos Tevez

Anoche se confirmó que el Shanghai Shenhua se lleva al argentino, que ganará casi 40 millones de dólares al año.




Carlos Tévez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará casi 40 millones de dólares (libre de impuestos) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

El Shenhua y Boca Juniors anunciaron el acuerdo por el traspaso del Apache (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, el fichaje del crack argentino, de luna de miel en México, por el Shanghai Greenland Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

Los hinchas del club, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, ya aplaudieron las jugadas de otros jugadores de renombre como el ex de equipos como el Valencia y el Levante Mohamed Sissoko o el internacional australiano Tim Cahill.

El Shenhua invirtió asimismo en la contratación de técnicos como Gregorio Manzano, antiguo entrenador de Atlético de Madrid y Mallorca, o el ex seleccionador argentino Sergio Batista, y actualmente está comandado por el charrúa Gustavo Poyet, que dirigió al Betis entre mayo y noviembre de 2016.

La ciudad de Shanghái es la capital económica de China y la ciudad más poblada del gigante asiático (unos 25 millones) y se asienta sobre el delta del Yangtsé, el río más largo de Asia.

El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) es el principal equipo de la ciudad, y fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.

[embed]https://twitter.com/myvalentine4eve/status/814302310645972992[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.