China estrena robot policial con reconocimiento facial

https-%2f%2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com%2fuploads%2fcard%2fimage%2f389021%2f6fc97629-9719-4d6b-8d53-cf048fb350e4

Esta habilidad le permite al E-Patrol Robot Sheriff realizar seguimiento a posibles criminales y personas sospechosas.




Los robots sustituyen a las personas en cada vez más y más actividades, incluso en la policia.

En la estación de trenes de Zhengzhou en la provincia de Henan en China, el E-Patrol Robot Sheriff ayuda a las fuerzas policiales a mantener el orden y la seguridad del lugar. Claro, que el E-patrol es, como su nombre lo indica, un robot. 

Mide 1,6 metros, se mueve por cuenta propia y es capaz de hacer reconocimiento facial, habilidad que le permite realizar seguimiento a posibles criminales y personas sospechosas, aunque los medios chinos no explican con mayor claridad de qué forma el robot determina quien es un posible criminal.

Sin embargo, perseguir delincuentes no es su única misión. También es capaz de monitorear la calidad del aire y la temperatura del lugar, lo que le permitió en su primer día de trabajo detectar un pequeño incendio que se estaba produciendo en la estación.

El E-Patrol no es el primer robot policial que tiene China, el año pasado también comenzó a trabajar el AnBot en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.