China recibirá su primera consola de videojuegos tras 14 años de bloqueo

Xbox One llegará al mercado oriental en septiembre de este año, aunque las autoridades locales revisarán detalladamente el contenido de los juegos de cuerdo a los estándares impuestos por las autoridades locales.




Aunque en gran parte del mundo el mercado de las consolas de videojuegos está ampliamente desarrollado y cuenta con una industria que mueve millones de dólares, en China en los últimos 14 años se ha convertido en un producto ilegítimo, debido a que el Gobierno local sólo ha permitido productos desarrollados localmente, con marcas de bajo perfil, dispositivos que ni siquiera pueden compararse con lo que conocemos en occidente y un mercado negro basado en los juegos de PC.

Sin embargo, tras el levantamiento de esta medida, Microsoft decidió apostar por el mercado chino con Xbox One, consola lanzada a fines del año pasado y que aún está en etapa de posicionamiento. Para ello se unió con la firma BesTV New Media, esperando que la consola salga a la venta en septiembre, misma fecha donde llegará a Chile.

Aún así, los videojuegos serán revisados por las autoridades locales para garantizar que las restricciones de contenido sean cumplidas. De encontrar escenas con uso de drogas, violencia, obscenidades o contenido sexual explícito, podrían ser bloqueados.

De acuerdo a las estimaciones, se esperan ganancias por 21.700 millons de dólares en los próximos tres años.

Fuente: Microsoft

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.