Chiqui Aguayo y chiste sobre violación: "Me avergüenza que se haya entendido de manera literal"

aguayo-chiqui

La humorista analizó las repercusiones que tuvo su rutina en el Festival de Viña del Mar y aclaró uno de sus chistes más criticados.




La rutina que la comediante Chiqui Aguayo presentó en el Festival de Viña sigue causando polémica entre ciertos sectores de la sociedad.

Uno de sus chistes más criticados tiene relación con los casos de violación y acoso callejero a las que están expuestas las mujeres en Chile.

En su rutina, la comediante mencionó que las mujeres feas estaban más protegidas que las bonitas ante estos episodios, frase que generó rechazo entre algunos grupos de la opinión pública que lo interpretaron como una naturalización de este delito, según por ejemplo, se pudo leer en redes sociales.

En conversación con el programa especial de La Tercera por el Día Internacional de la Mujer, Chiqui Aaguayo aclaró que en ningún caso esa fue su intención y que "lamenta" que se haya entendido de esa manera.

"Es grave que la gente que lo entendió de esa manera se haya reído. Pero refleja lo que muchos hombres piensan de nosotros. Es un chiste que no he vuelto a contar en la gira que estoy haciendo ahora a lo largo del país", dijo la chilena.

La comediante aclaró que nunca antes le había pasado de que esta parte de la rutina se haya entendido como una manera de enaltecer al violador o de reírse de las mujeres que han sido víctimas de estos casos. "Esto fue una lección que debo considerar cuando me enfrente a un público masivo. Si podemos hablar y hacer chistes de la violación, pero no me puedo reír de las víctimas", reflexionó Aguayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.