Chofer de Turbus siniestrado: "Pido disculpas públicas al país por este hecho lamentable"

accidente-mendoza-1-agencia-uno

Francisco Javier Sanhueza habló desde Argentina, donde se encuentra detenido. Señaló que ni su familia, ni personal de Turbus se han contactado con él y asegura que sólo ha tenido contacto con el fiscal argentino a cargo del caso, Gustavo Pirrello.




Durante esta noche, Francisco Sanhueza, el conductor chileno de Turbus que el sábado protagonizó un accidente que dejó 19 muertos y 25 heridos en Mendoza, habló en los medios por primera vez tras su detención.

En conversación con 24horas, Sanhueza pidió disculpas al país por "este hecho lamentable".

"Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas a las que les causé todo el daño posible, puedan encontrar la calma".

Además, al ser consultado por su familia, el conductor de Turbus señaló que no se han contactado. "Pido mi familia, que me disculpen. Perdí a mi familia, a mi pareja, a mi hijo".

Respecto a la responsabilidad en el accidente, Francisco Sanhueza comentó que "sé el daño que he causado, estoy consciente. Tampoco quiero culpar, soy el único que iba manejando".

Por otra parte, el conductor dijo que desde la empresa no se han comunicado con él. "Yo quería conversar con la empresa, para una mejor asesoría. No me han contactado, no sé si con mi familia habrán hablado".

"Espero que pase rápido todo y pido disculpas públicas al país por este hecho lamentable, pero no fue intencional", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.