Choferes de Transantiago anunciaron paro de servicios para este martes

La movilización se debe a la situación económica que está atravesando Alsacia y Express.




Los operadores de Transantiago de Alsacia y Express anunciaron que mañana martes paralizarán sus actividades debido a la compleja situación económica que está atravesando la compañía. Así lo comunicaron Rodolfo Cid, representante del Sindicato de Trabajadores de Alsacia junto al presidente del sindicato de Nuevos Rumbos, Nolberto Muñoz a Biobio Chile.

La paralización se debe a que no se ha llegado a un acuerdo por las demandas salariales de los trabajadores, además por el anuncio de Alsacia, que administra 35 servicios en la capital, que no pudo pagar una deuda que tiene con bonistas en Estados Unidos, lo que podría complicar sus operaciones en Chile.

Sobre la paralización, Muñoz explicó que "nosotros nos estamos paralizando por la inseguridad que nosotros tenemos en las empresas. Según Subus se va a quiebra y nosotros en Alsacia estamos en el limbo".

Respecto a este anuncio, el subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, aseguró que "tenemos que considerar la situación laboral de los trabajadores de Transantiago que son 24 mil conductores, estamos conscientes y estamos trabajando con ellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.