Choferes del Transantiago llaman a no sacar buses a las calles el sábado por Superclásico

A las 16 horas comienza el encuentro deportivo, sin embargo los trabajadores piensan paralizar el servicio por todo el día.




El gremio de trabajadores de buses del Transantiago realizó un llamado esta mañana a no operar el transporte público el sábado por miedo a las situaciones que se ven enfrentados en el marco del desarrollo del Superclásico del fútbol nacional.

Los choferes de los buses denunciaron destrozos y secuestros de las máquinas en ocasiones anteriores, por lo que en esta oportunidad se niegan a circular en los recorridos que transitan en el sector del Estadio Nacional, recinto donde se enfrentará Universidad de Chile y Colo Colo a las 16:00 horas.

"Somos el 80% e invitamos a todos nuestros colegas de otras empresas, queremos hacerlo para todos los trabajadores del Transantiago", señaló el vocero del gremio. Según los operadores, actualmente cuentan con un apoyo de 7 mil buses, "y queremos llegar asl 100% que serían los 10 mil buses".

Entre los recorridos que más sufren, los trabajadores destacaron el servicio 210, además de los buses de Alsacia que pasan por la zona del estadio y aquellas máquinas que transitan por el eje 10 de julio-Irarrázaval que son secuestradas por los hinchas para llegar al recinto deportivo.

Este fin de semana, en el Parque O'Higgins, también se desarrolla el festival de música Lollapalooza que se podría ver afectado por esta movilización del transporte público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.