Choque octuple dejó seis heridos en Retiro

Cinco camiones y tres automóviles se vieron involucrados en el hecho que afortunadamente no dejó personas lesionadas de gravedad.




Un accidente de tránsito de proporciones mantuvo interrumpido por varias horas el tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura del km 332,5 en las proximidades de la localidad de Copihue, comuna de Retiro.

Los primeros antecedentes señalan que el hecho se produjo en los momentos que el conductor de uno de los camiones habría perdido el control en los instantes que bajaba por el enlace que da a la Compañía de Fósforos ubicada en las inmediaciones del sector siendo colisionados por otros camiones, maniobras que no pudieron evitar además otros tres automóviles que circulaban por la ruta.

Carabineros se constituyó en el lugar a objeto de regular el tránsito por el sector el que fue desviado por un camino interior en la comuna de Retiro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

En el lugar trabajó personal de Bomberos de Retiro y Parral, además de ambulancias de la Concesionaria Ruta 5, cuyos funcionarios colaboraron en la inmovilización de los lesionados.

Los heridos, seis en total, fueron derivados en ambulancias del Consultorio de Retiro y del Hospital de Parral hasta dichos recintos asistenciales donde fueron evaluados y luego dados de alta.

La Fiscal Jefe de Parral, Carola Dagostini, solicitó la concurrencia al lugar de efectivos de la SIAT de carabineros Talca; para recabar los antecedentes del hecho y establecer la causa basal probable del hecho.

Todos los antecedentes de este accidente fueron derivados al Ministerio Público de Parral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.