Christian Garin pierde ante Víctor Estrella y Chile queda a un paso de bajar a la Zona II americana

El tenista nacional cayó en tres sets ante el número uno de República Dominicana y dejó al equipo nacional 2-0 abajo. De perder en dobles, volverá a la división tras 22 años.




Christian Garin no pudo con la presión de conseguir el punto para Chile, luego de caer ante Víctor Estrella de República Dominicana por 7-5, 6-2 y 6-4, en el segundo punto de la serie 2-0 a favor de los centroamericanos por la Zona I americana de la Copa Davis.

Tras la derrota de Paul Capdeville ante José Hernández, el segundo turno de la llave fue para el joven tenista nacional, quien comenzó de manera sólida en el primer set.

De hecho, gracias al quiebre en el cuarto game, Garin quedó 4-1 ante Estrella, número uno de República Dominicana, y con amplias posibilidades de llevarse la manga.

Pero el dominicano mejoró su juego, provocando sucesivos yerros en el nacional que le permitieron quedarse con el primer set por 7-5.

Luego del descanso, la segunda manga no pudo comenzar peor para Garin, quien cedió su servicio y quedó rápidamente abajo en el marcador. Así, y luego de otro quiebre a favor de Estrella, con una doble falta del chileno, el set se terminaría decantando para el de República Dominicana por 6-2.

En el tercer set, en tanto, Garin mantendría su bajo rendimiento pero lograría buenos golpes, pero no sería suficiente ante un Estrella que se mantuvo sólido. De hecho, en el tercer game el dominicano le quebró al chileno y eso le bastó para quedarse con el set por 6-4 y con el partido.

Con este resultado, Chile quedó 2-0 abajo en la serie ante República Dominicana. De caer en el dobles, que debieran jugar Jorge Aguilar y Nicolás Jarry, el equipo ahora capitaneado por Belus Prajoux bajará a la Zona II Americana, donde los nacionales jugaron en 1991.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.