Christian Garín: "El tenis siempre da revanchas"

cgok

Se impuso en dos sets francés Mathias Bourgue en el Challenger de Santiago.




Una buena noticia recibió el torneo. Consumadas de Podlipnik, Barrios y Soto, Christian Garin (191) mostró un gran nivel para imponerse a Mathias Bourgue (162) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de juego.

En el primer parcial, el chileno concretó dos de las tres posibilidades de quiebre. Bourgue se las arregló para romper el servicio de Garín pero no le bastó y terminó cediendo por 6-4.

En la segunda manga, parecía todo tranquilo para Garin, quien quebró en dos oportunidades adelantándose por 4-1. Sin embargo, el francés saco a relucir un gran juego para hilvanar dos games de manera consecutiva.

Pero el chileno no estaba para complicaciones y quebró en el séptimo juego para servir 5-2 por el partido. Sin embargo, en el momento más tenso del partido, no pudo cerrarlo. Erró un revés que quedó en la red y el francés consiguió el quiebre.

Con el marcador 5-3, todo parecía que Bourgue le entregaría la presión nuevamente a Garin para cerrar el partido, pero no. Quebró y consiguió el set y partido por 6-3,

En la siguiente ronda, Garín enfrentará al japonés Taro Daniel quien se impuso en tres sets al argentino Federico Coria. Tras la victoria de hoy, acabó con la mala racha en suelo nacional: no vencía a alguien en un torneo disputado en Chile desde 2013, cuando venció al serbio Dusan Lajovic en el extinto ATP de Viña del Mar. En el caso particular del Challenger de Santiago, el joven deportista cortó otra de sus malas rachas; no ganaba en aquel certamen hace 4 años, cuando superó al argentino Matías Sborowitz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.