Christian Vilches: "Huachipato fue un golpe duro, jugué muy mal"

Christian Vilches

El jugador azul debió soportar las críticas en los malos tiempos. La defensa era uno de los aspectos cuestionados y él era parte.




Christian Vilches fue uno de los que debió soportar las críticas en los recientes malos tiempos de Universidad de Chile. La defensa era uno de los aspectos más cuestionados y él era parte. Pero ahora, al igual que el resto de sus compañeros, disfruta con el título y con una especial y meritoria estadística, que destaca su trabajo y el de sus compañeros en el fondo: la U terminó como el equipo con menos goles en contra.

El inicio de los azules bajo el mando de Guillermo Hoyos fue complicado y Vilches comenta el que cree que fue el momento más difícil. "El partido con Huachipato, de todas maneras. No llegamos a pensar que no podíamos ser campeones, pero fue un golpe muy duro, en lo colectivo y lo personal. Jugué muy mal, pero no perdí la convicción y después lo pudimos reflejar", expresa el zaguero al recordar la derrota por 2-1 en la tercera fecha.

La autocrítica es porque en esa caída, Vilches fue el factor que derrumbó a la U. En cuatro minutos cometió dos errores. A los 56', trató de salir jugando, perdió la pelota, y Gonzalo Jara terminó cometiendo el penal para el tanto acerero. Y a los 60', llegó con ventaja al balón, pero se lo quitó un rival para iniciar el ataque que terminó en la segunda conquista.

Dos fechas después, una desinteligencia entre él y Johnny Herrera permitió una conquista de Palestino. Pero la U terminó ganando 1-3. En la conferencia, fiel a su estilo protector y querendón, Hoyos lo defendió: "Vilches es el mejor jugador que tenemos hoy. Puede haber errores puntuales pero veo muchas situaciones positivas. Estamos muy contentos con él, así lo ven los compañeros y la gente del club. Es una persona íntegra, un caballero y es un placer caminar junto a él en esta profesión".

Qué mejor impulso para el Quili, que también tiene claro el partido en el que sintió que el título era posible. "El punto de inflexión fue el partido con Unión Española. Era un rival muy duro y no veníamos bien. Era una prueba muy difícil. Al ganar ese partido, por cómo lo ganamos, nos dimos cuenta de que podíamos conseguir algo importante".

Vilches apunta al 2-1 de la séptima fecha, que los azules ganaron con un gol de Ubilla a los 88'. Después de este recorrido de 15 fechas, Vilches no duda con el mejor momento del torneo: "Éste. Para esto trabajamos todo el semestre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.