Christopher Carpentier estrena programa

christopher-carpentier-6

Contigo pan y cebolla es el espacio que el cocinero iniciará el sábado en UCV TV.




Desde afuera, El Barrio, de Christopher Carpentier, parece un restaurante más de la calle Alonso de Córdova, en Vitacura. Pero no. En su interior hay más que sillas, mesas y una cocina: hay un set de televisión.

Hace un tiempo, el cocinero y juez de MasterChef (Canal 13) decidió modificar un poco su restaurante para así poder instalar un estudio, y tener a la mano un lugar propio para realizar sus proyectos vinculados a la pantalla chica.

Y es ahí donde ayer comenzó a grabar Contigo pan y cebolla, su nuevo programa, de UCV. "Hace dos años que paramos de hacer C cocina, un programa muy exitoso del cable, y la idea es hacer algo cercano a eso, pero con menos gastronomía, y ponerle más énfasis a la entrevista y la conversación. Esto será una conversación espontánea entre amigos, que se da en la cocina", explica Carpentier.

El espacio debutará el sábado, a las 18.30 horas, y en cada capítulo el chef contará con un invitado al que entrevistará mientras cocina. "Una de las mayores gracias está en que yo no soy periodista, por lo que puedo hacer preguntas más incorrectas, que otros no se atreven hacer. La cocina hace que uno se relaje y se deja fluir", declara Carpentier.

Por el momento, el cocinero está ciento por ciento dedicado a este espacio, ya que cada vez que MasterChef finaliza, su relación con Canal 13 se congela, por lo que tiene libertad absoluta de trabajar con otras casas televisivas.

"En Canal 13 yo hago MasterChef, y ese es mi único compromiso con el canal. Yo nunca firmo un contrato de exclusividad con nadie, porque yo no soy del mundo de la televisión. Yo soy un cocinero que está en televisión, y nada más", asegura.

Por lo mismo, no desconoce la popularidad que ha alcanzado gracias al show de cocina que conduce Diana Bolocco -el que ya proyecta una posible cuarta temporada-, lo que también se ve reflejado en el interés mayor que hoy despierta en la audiencia su nombre.

Sobre esta exposición mediática, inusual hasta hace unos años para los exponentes de su rubro, el profesional afirma: "Yo partí en el cable a los 23 años, en el canal Gourmet. Hice siete programas distintos ahí, un montón, pero solo me conocía la gente a la que le interesa la cocina. Estar ahí, no me dio ni un cuarto de la exposición que me da estar en MasterChef, y yo trato de sacarle el mejor provecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.