El Chueco Mena se pasea en Wanderers: "Aporta mucho al grupo"

eugenio-mena

Eugenio Mena se encuentra entrenando en Mantagua junto a los caturros a la espera de definir su futuro. Espinel descartó la incorporación del seleccionado nacional al conjunto caturro.




Es período estival y la mayoría de los clubes comienzan sus pretemporadas de cara a las competencias que deberán enfrentar a partir de febrero. Algunos en el ámbito nacional y otros, además, en lo internacional. Los fichajes y rumores corren por todas partes. En el complejo deportido de Santiago Wanderers, en Mantagua, corre Eugenio Mena. Se le ve entrenando a la par con el plantel de conjunto caturro.

¿Será la nueva incorporación del decano? Actualmente no tiene su futuro definido. Tras la práctica, el seleccionado nacional caminaba con perfil bajo y abierto a sacarse fotos con los fanáticos que lo saludaban. Sin embargo, respecto a su futuro solo comentó: "No voy hablar. Cuando sepa algo concreto conversaremos", advirtió.

Tener a un campeón de América, no es algo habitual en los entrenamientos de Wanderers. El Chueco vuelve a su casa, al equipo en donde se formó como jugador y en donde aprovecha las vacaciones para ponerse en forma.

En tanto, los dirigidos por Eduardo Espinel aprovechan la oportunidad de medirse y entrenar junto a un jugador de tal nivel. Quién no dudó en elogiar al campeón de América fue el mismo entrenador del elenco caturro y comentó: "Para nosotros en un gusto que esté con nosotros entrenando unos días, porque aporta mucho. No solo con su calidad de juego, sino que también en algún consejo que les da a los chicos. Es un referente del fútbol chileno. Lo vemos con el ánimo muy arriba, motivado y en un buen momento".

Respecto al nivel exhibido por Mena durante las prácticas en Mantagua: "Por supuesto que su nivel está en unos escalones más arriba que los jugadores de Wanderers.  Viene del fútbol brasilero en donde el ritmo es otro y se nota. Esto nos hace muy bien porque nos da un ejemplo de cómo hay que jugar desde el punto de vista técnico y en cuanto a la velocidad del juego. En las prácticas ha estado ordenando a los jugadores, principalmente a los más jóvenes, y hablando en el momento justo. Ha estado aportando mucho al grupo con su experiencia", sostuvo el charrúa.

Sin embargo el futuro de Mena, parece no estar en el club que lo vio surgir. "No está en los planes del equipo porque él tiene otras aspiraciones. Tiene muchas posibilidades de jugar tanto a nivel nacional como internacional y por lo que tengo entendido él quiere jugar afuera. Nosotros no estamos al alcance de poderlo tener, pero sería un deseo muy lindo", reveló el estratega.

De esta forma los jugadores del plantel dirigido por Espinel han aprovechado la oportunidad de aprender de un jugador con experiencia. Preparándose de la mejor forma, los caturros quieren comenzar el Torneo Nacional y mejorar lo hecho en el campeonato anterior. En tanto, Mena aún no define su futuro. Los rumores siguen corriendo, mientras él lo hace en Mantagua a la espera de llegar que lo merezca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.