Chupete y su retorno al fútbol: "Qué mejor que volver con mi gente"

suazo

El delantero se refirió a su reaparición como profesional, defendiendo a San Antonio Unido, en Segunda División.




Ayer comenzó sobre la cancha la tarea de ponerse a punto para la reaparición como futbolista rentado y hoy, en una nota para Canal 13, el delantero Humberto Suazo (36 años) explicó sus motivaciones para volver a jugar en un campeonato profesional, luego de haberse retirado en octubre de 2015.

Atrás quedó el traumático despido de Colo Colo y hoy el atacante se siente entusiasmado con la perspectiva de apoyar a San Antonio Unido en su campaña en Segunda División. "Siempre me preguntaban si quería hacerlo y por qué no jugar en San Antonio. Es una historia que no había cerrado. Qué mejor que volver con mi gente y con el equipo que representa a mi ciudad", explicó el sanantonino. "Además, con un cuerpo técnico que se siente identificado con los colores", matizó.

También se refirió a lo que sienten en su familia y a su hijo, que prácticamente no lo vio jugar profesionalmente. "Siempre que ve partidos de la Selección en que esto yo se emociona".

De paso, Chupete recordó los momentos compartidos con jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Siento mucha emoción y alegría por haber sido compañero de ellos en Colo Colo y también en la Selección (...). A Alexis lo conocí en 2006 y uno se da cuenta altiro cuando se encuentra con un jugador de clase mundial. El siempre fue un crack. Cuando concentrábamosc con él ya se sabía".

"Era un como un perro nuevo, como decía el Bichi (Borghi)", bromeó.

Acerca del futuro de la Roja en la Copa Confederaciones explicó que "ahora hay que disfrutar viendo a la Selección. Ahora tenemos todas las condiciones para ser campeones. Los chiquillos lo saben y están motivados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.