Churín: "No queremos ilusionarnos con el campeonato, vamos partido a partido"

Diego Churin of Chile's Union Espanola
Diego Churin of Chile's Union Espanola, center, celebrates with teammate Lucas Dominguez Irarrazabal, right, after scoring a goal against Uruguay's Cerro's during a Copa Libertadores soccer match in Montevideo, Uruguay, Tuesday, Jan. 31, 2017. (AP Phot...

El delantero hispano adelantó el encuentro sobre la U y comentó sobre la vuelta del Meji Guerra luego de la fractura que sufrió. En Independencia quieren seguir por la senda del buen juego.




En Unión Española no quieren perder la senda del triunfo. Después de vencer a Cobresal el fin de semana pasado apareció en el horizonte rojo la Universidad de Chile.  Los Hispanos vistan a los azules este domingo en el Estadio Nacional y en la previa al encuentro, Diego Churín adelantó como será el encuentro.

"Va a ser un lindo partido con la U. Venimos elevando nuestro nivel, y queremos seguir en la misma senda. En el rival vienen de menor a mayor. Creo que ya encontraron un funcionamiento, pero si nosotros hacemos lo que sabemos, podemos seguir creciendo. Siempre es difícil enfrentar a un equipo grande y con tan buenos jugadores", dijo el delantero.

"Luego del golpe de la Copa Libertadores maduramos para bien como grupo. Nos costó encontrar un sistema de juego, pero ya sabemos como nos manejamos en cancha. No queremos ilusionarnos con el campeonato, queremos ir partido a partido, falta un montón no hemos llegado a la mitad y es algo que hay que trabajar día a día. Queremos mantenernos en el lote de arriba. Mientras más ganas, más te despegas de los otros. Queremos afianzar un sistema de juego y eso se logra con trabajo", agregó el goleador.

Durante la semana, el capitán de los rojos, Jorge Ampuero se ha encontrado con dolencias en su espalda por lo que no ha practicado con el primer equipo. Se espera que llegue para el partido frente a los azules este domingo. Cristián Guerra ya se encuentra recuperado de la fractura que lo afectó en el partido frente a O'Higgins y según su compañero, "está para pelearle el puesto a Diego Sánchez".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.