CHV confirma como nuevo Presidente Ejecutivo a Jorge Carey

Chilevisión reporta una fuerte reducción en sus pérdidas ante reactivación de ventas publicitarias

El canal hizo oficial el nombramiento, lo que se configura como el reemplazo de Francisco Mandiola, director ejecutivo de la estación, quien dejará sus labores a fines de este año.




Chilevisión confirmó un esperado cambio en su plana ejecutiva. Este lunes, la empresa anunció el nombramiento de Jorge Carey como Presidente Ejecutivo del canal.

Según indicó un comunicado, Carey asumirá como Presidente Ejecutivo de CHV "y liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria, reportando a los presidentes de Turner para Latinoamérica".

Carey, quien asumirá su cargo desde enero de 2017, reemplazará al Director Ejecutivo Francisco Mandiola, quien dejará la compañía a fines de este año, y además a Holger Roost-Macias, asesor estratégico de la empresa y quien también debería dejar sus funciones en los próximos meses.

Según el canal y antes de abandonar su cargo, Mandiola seguirá trabajando en equipo con los máximos ejecutivos de Turner para asegurar una transición adecuada.

[caption id="attachment_737626" align="alignnone" width="840"]

jorge-carey-1400

Jorge Carey (Foto: CHV)[/caption]

"Nos entusiasma traer a un ejecutivo del peso de Jorge a liderar Chilevisión", señaló Gerhard Zeiler, uno de los presidentes de Turner para Latinoamérica. "Chilevisión es un activo importante para Turner y esperamos trabajar codo a codo con Jorge para continuar desarrollando, fidelizando, entreteniendo e informando a las audiencias de hoy y mañana", agregó.

Juan Carlos Urdaneta, también presidente de la compañía, se sumó a sus palabras: "He tenido el placer de trabajar con Jorge durante varios años desde su rol en VTR y como socio en CNN Chile. (...) Es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio, siempre orientada a la búsqueda de soluciones. Estos atributos, sin duda, le servirán cuando tome el mando en Chilevisión".

Mandiola llegó a CHV a mediados de 2015 asumiendo la dirección ejecutiva, junto al alemán Holger Roost-Macias como asesor estratégico. Ambos han tenido que sortear diferentes polémicas: la más reciente ocurrida en agosto pasado tras el despido del director de prensa, Patricio Caldichoury.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.