CHV vuelca sus domingos a lo informativo y estrena programa

ivan-ok-ok

Este fin de semana debuta "Venezuela urgente: desde el corazón de la crisis", conducido por Iván Núñez, mostrando lo que ocurre en el gobierno de Nicolás Maduro.




Fue en noviembre pasado cuando CNN Chile se trasladó a Avenida Pedro Montt para convivir junto a Chilevisión, ambos canales pertenecientes al Grupo Turner.

Desde ese momento, los ejecutivos de ambas señales enfatizaron que sus respectivos departamentos de prensa funcionarían de modo independiente. Sin embargo, este domingo harán una excepción para poner en la pantalla de CHV Venezuela urgente: desde el corazón de la crisis. Para esto, Iván Núñez viajó hasta Caracas para hacer un registro audiovisual de lo que está pasando en el país que gobierna Nicolás Maduro, iniciativa que cuenta con apoyo de equipos de CNN.

Al teléfono, el periodista explica: "Venezuela es un país que está completamente fracturado. Mucha gente apoya a la oposición, eso es innegable, pero también están los que apoyan a Maduro. Es un país que está muy convulsionado y en el que hay demasiada violencia a toda hora del día".

Por su parte, Pablo Badilla, director de prensa de CHV, recalca que este es un trabajo colaborativo con CNN Chile y que "respecto a lo que está pasando en Venezuela hay una cierta manipulación. Le pedimos a Iván que viajara y con los ojos de un profesional chileno".

Venezuela urgente: desde el corazón de la crisis será emitido a las 22.30 horas, donde, además de las imágenes, se mostrarán entrevistas a los principales líderes de la oposición y a actuales ministros de Estado. Sobre este programa, Alejandro Repenning, director de CNN Chile, asegura: "Con estas colaboraciones que se están dando gradualmente, vamos abriendo un camino muy interesante".

Con este espacio, CHV se despide de ¿Quien dice la verdad?, el estelar de juegos encabezado por Rafael Araneda y que hasta la semana pasada promedió 8,1 puntos de rating. Con tal cambio, la estación también da un giro en su parrilla y empieza a focalizar el horario prime de su domingo en las temáticas periodísticas y contingentes, distanciándose de la entretención (¿Quién dice la verdad? partió en enero).

El punto final de ese rumbo se dará en las próximas semanas, con el regreso de Tolerancia cero, el espacio de debate emblema de los domingos en CHV y con el que empezará a batallar por el rating en tal segmento horario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.