CIA niega que EEUU tenga relación con atentado en que murió científico nuclear iraní

<p>Casa Blanca tildó de "absurdas" acusaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.</p>




La CIA negó hoy la participación de Estados Unidos en el atentado cometido este martes en Teherán en el que perdió la vida el científico nuclear iraní Masud  ALi-Mohammadi.

"Cualquier indiscreción según la cual la CIA pueda haber tenido algún rol (en el atentado), no tiene fundamento", dijo hoy a la prensa un dirigente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

Tanto el Departamento de Estado como la Casa Blanca  rechazaron estas acusaciones, tildándolas de "absurdas".

Las versiones en ese sentido, que implicaban a agentes secretos estadounidense en el atentado, partieron desde las altas esferas iraníes, según versiones de prensa.

Masud Ali Mohammadi falleció hoy al estallar una motocicleta-bomba frente a su domicilio, cuando se disponía a subir a su automóvil para dirigirse a la Universidad de Teherán, donde trabajaba.  El artefacto explosivo fue activado a distancia.

"Su cuerpo fue trasladado a la oficina del forense... Se abrió una investigación para hallar a los culpables y conocer los motivos", explicó, por su parte, el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi.

El ministerio iraní de Asuntos Exteriores había dicho hoy que Estados Unidos e Israel eran parte del atentado. Es "un acto inhumano perpetrado a manos de agentes sionistas u mercenarios estadounidenses", dijo Mehmanparast, según un boletín de la televisión estatal iraní.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.