Científicos británicos aseguran haber descubierto vida extraterrestre en la estratósfera

Según los investigadores, el tamaño de los microorganismos impediría que alcanzaran los 27 kilómetros de altura donde fueron encontrados, lo que en teoría reafirmaría el hecho que la vida en la Tierra proviene desde el espacio.




Investigadores de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, aseguran haber encontrado microorganismos provenientes del espacio orbitando en la estratósfera, a unos 27 kilómetros de la Tierra, gracias a las mediciones realizadas con un globo en la última lluvia de estrellas fugaces de agosto, conocida como Perseidas.

De acuerdo al experimento, publicado en el Journal of Cosmology, esto podría significar la evidencia de otras formas de vida extraterrestre, aunque todavía quedan algunos estudios y más muestras por tomar.

El globo, diseñado por Chris Rose y Alex Baker del mismo centro de estudios, contenía pequeños filamentos que debían ser expuestos cuando el objeto cruzara los 22 kilómetros de altura. Al descender, los científicos dirigidos por el Dr. Milton Wainwright del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad, encontraron las partículas, asegurando que era imposible que pudiesen venir de la Tierra, asegurando además que se tomaron las medidas necesarias para evitar la posibilidad de contaminación por otras vías.

¿Cuál es su argumento? entre ellos, encontraron muestras de Diatomea, microorganismos muy "grandes" como para haber sido expulsados desde la Tierra hasta 27 kilómetros de altura, salvo en el caso de una erupción volcánica que las empujara hacia arriba. Sin embargo, esto no ha sucedido en los últimos tres años de muestreo, por lo que "la lógica indica que las entidades biológicas se originaron en el espacio", señala Wainwright.

El científico va más allá y afirma que este fenómeno no está restringido sólo a la Tierra, indicando que "es prácticamente seguro que la vida no se originó aquí". Además, cree que "si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, se debe cambiar por completo la visión sobre la Biología, la evolución, y habrá que reescribir por completo los libros de texto".

Aún así, los científicos tienen previsto realizar más pruebas en octubre, mes que coincide con la lluvia de estrellas asociada al cometa Halley.

FUENTE: Universidad de Sheffield

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.