Científicos del Cern se acercan a la antimateria

Lograron atrapar por más de 16 minutos átomos de antihidrógeno. <br>




Los científicos ubicados en el centro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern) en Ginebra, Suiza anunciaron hoy haber logrado atrapar y almacenar átomos de antihidrogeno durante más de 16 minutos, una proeza técnica nunca antes conseguida y que promete abrir las posibilidades para el conocimiento de la antimateria.

"Podemos mantener los átomos de antihidrógeno atrapados por más de 1.000 segundos. Este es el tiempo suficiente para comenzar a estudiarlos," dijo Jeffrey Hangst, portavoz del equipo de investigación que esta al frente de este poryecto, Alpha,  a la agencia AFP, sobre la investigación que informará sus hallazgos en la revista Nature Physics.

Con estos hallazgos se busca entregar pistas sobre el Big Bang, momento hace 14 millones de años, donde la materia y antimateria existían en cantidades iguales, situación que cambió por motivos que los científicos aún no consiguen descifrar.

Ahora el equipo de Alpha trabaja intensamente en el diseño y desarrollo de una nueva trampa antihidrógeno láser para que esperan empezará a trabajar el próxima año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.