*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 11/01/2018
Estás leyendo:Científicos descubren a la primera especie de tiburón que come plantas

Científicos descubren a la primera especie de tiburón que come plantas

Esta animal es capaz de digerir el 58,6% de las plantas marinas que consume, poniéndolo a la par con tortugas marinas jóvenes.

Un nuevo análisis de la vida marina presentada en una reunión de la Society for Integrative and Comparative Biology de esta semana ha revelado una especie de tiburón que come plantas, siendo así, el primer tiburón omnívoro que se conoce hasta ahora.

El tiburón, de la especie cabeza de pala, fue descubierto en las costas del sur de Estados Unidos comiendo zostera, un tipo de planta marina.

Para poner a prueba si efectivamente estaba digiriendo esta planta, los expertos capturaron algunos ejemplares jóvenes y los comenzaron a alimentar con una dieta de 10% calamar y 90% zostera.

Los resultados arrojaron que estos animales eran capaces de digerir el 58,6% de la zostera consumida, poniéndolos a la par con tortugas marinas jóvenes, animales que basan toda su dieta en el consumo de plantas marinas.

Tras analizar el estómago de otros tiburones más viejos en la naturaleza, los expertos descubrieron que éstos no consumían tantas plantas marinas como los más jóvenes, lo que podría significar que mientras aprenden a cazar peces en el fondo oceánico, los cabeza de pala ingieren por error zostera.

Sin embargo, explican los expertos, el hecho de que sean capaz de digerirla indicaría tiene un microbioma especial en su estómago que permita que esto suceda. lo que hace de esta especie un omnívoro.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital