Científicos estadounidense marchan contra Donald Trump

d8ace49f-9bf7-48b3-8606-da27a8b3f6d7

Carteles como "Hagamos que Estados Unidos sea inteligente nuevamente" fueron la tónica de la protesta en la que piden que el mandatario reconozca la veracidad del calentamiento global.




Este fin de semana se realizó la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la primera vez que una gran cantidad de científicos se reúnen desde que Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos.

El congreso, que generó la "Marcha en Defensa de la Ciencia" en la Plaza Copley en Boston, estuvo marcado por el rechazo tajante de la comunidad científica estadounidense hacia su nuevo presidente, la exigencia de que este admita que el cambio global es real y que tome medidas en asuntos relacionados al medio ambiente. 

"Hoy realmente tratamos de enviar un mensaje al señor Trump de que Estados Unidos funciona con ciencia, la ciencia es la columna vertebral de nuestra prosperidad y avance", enfatizó Geoffrey Supran, investigador de postdoctorado que trabaja en la Universidad de Harvard y en el Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts (MIT) estudiando soluciones de energí­a renovable y cambio climático.

Los manifestantes portaron carteles que decí­an "La ciencia importa"; "Los cientí­ficos persiguen la verdad, salvando al mundo" y "Hagamos que Estados Unidos sea inteligente nuevamente".

Uno de los principales rechazos de la comunidad científica hacia Trump, es la nominación de Scott Pruitt como director de la Agencia de Protección Ambiental, quien durante sus seis años como secretario de Justicia de Oklahoma presentó 14 demandas contra regulaciones de la agencia y expresó su escepticismo respecto a la evidencia cientí­fica que muestra que el calentamiento del planeta va en aumento y que los humanos son los culpables de ello.

Sin embargo, durante su audiencia de confirmación en el Senado el mes pasado, Pruitt se dijo en desacuerdo con las declaraciones hechas por Trump anteriormente de que el calentamiento global es un engaño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.