*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 10/08/2017
Estás leyendo:Científicos identifican a bichos marinos que atacaron a joven en Australia

Científicos identifican a bichos marinos que atacaron a joven en Australia

De acuerdo a los expertos, las mordidas fueron causadas por anfípodos, un pequeño de molusco que puede segregar anticoagulantes al morder.

Científicos identifican a bichos marinos que atacaron a joven en Australia
JARROD KANIZAY

Este fin de semana pasado, un joven australiano de 16 años tuvo que ser hospitalizado luego de remojar sus pies en una playa en Melbourne cerca de su hogar. De acuerdo a las declaraciones del joven, mientras se encontraba con los pies en el agua sintió como pequeñas agujas lo pinchaban, pero no le dio mayor importancia. Al salir del mar, descubrió que sus pies y piernas habían sido mordidas por algo, pues tenía miles de pequeñas heridas que no paraban de sangrar.

Los doctores no lograron identificar el animal que lo había atacado, por lo que el padre del joven capturó algunos de estos animales mediante carne cruda y una red. Los animales parecían ser ser pequeños crustáceos, pero los doctores no supieron identificarlos.

Genefor Walker-Smith, biólogo marino junto a los Museos Victoria en Melbourne, examinaron a las criaturas que el padre recolectó, y lograron identificarlas como anfípodos, un pequeño de molusco parecido a los camarones de la familia de los lisianásidos. Según publicó el museo en su cuenta de Facebook, esta especie, también conocido como “pulga de mar” no es venenosa y no causa un mayor daño.

anfipodo-pulga-de-mar

De acuerdo al museo, es posible que estos afípodos produzcan anticoagulantes – lo que explicaría por qué el joven no paraba de sangrar tras ser mordido -. Estos animales, indican, son carroñeros, y su mordida generalmente no causa heridas tan grandes como las que sufrió el joven.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital