Científicos identifican misteriosa criatura de 15 metros encontrada en Indonesia

criatura-indonesia

Este animal apareció flotando en una playa Hulung de la Isla Seram, y hasta ahora los expertos especulaban que podría tratarse de los restos de un calamar gigante.




La semana pasada una gran criatura apareció flotando en una playa Hulung de la Isla Seram en Indonesia. Hasta ahora, la especie de este animal era desconocida, aunque los científicos que vieron las imágenes especulaban que podía tratarse de un calamar gigante.

Ahora, Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Whale and Dolphin Conservation, informó al Huffington Post que esta criatura tiene todas las características de ser una ballena.

"Los calamares gigantes son invertebrados, y ahí (en las fotos) se ve claramente que hay huesos visibles (mandíbula, cráneo, vértebras), así que estoy muy confiada en decir que es algún tipo de ballena rorcual", señala. "Algunas especies de ballenas barbadas tienen el cavum ventrale, que va desde su mandíbula al ombligo. Este es un tejido elástico que se expande cuando se alimentan", agregó.

Esa área, señaló, puede identificarse en las imágenes.

Edith Widder, CEO y científica del Ocean Research & Conservation Association, también comparte esta opinión. Según indicó al medio estadounidense, es complicado determinar qué animal era por solo las imágenes, pero en algunas de las fotos se puede ver claramente la mandíbula de una ballena rorcual.

https://twitter.com/nicktheandersen/status/863017627035291648

Según reporta el Jakarta Globe, los lugareños pidieron ayuda al gobierno para sacar los restos ya descompuestos del animal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.