Científicos nombran a nueva especie de camarón en honor a Pink Floyd

synalpheus-pinkfloydi
ARTHUR ANKER

Esta nueva especie se caracteriza por utilizar su pinzas para generar un sonido tan fuerte que puede matar a peces pequeños.




Una nueva especie de camarón ha sido nombrada en honor al grupo Pink Floyd.

Un equipo de investigadores del Museo de Historia de la Universidad de Oxford había prometido con anterioridad que nombrarían a alguno de sus descubrimientos en honor de la banda, por lo que cumplieron bautizando a la especie descubierta como synalpheus pinkfloydi.

Esta especie se caracteriza por utilizar su pinza para generar un sonido tan fuerte (llegando hasta 210 decibeles) que puede matar a pequeños peces.

El líder de la investigación, Sunny De Grave, indicó que su apreciación por la banda se remonta a muchos años atrás.

"He estado escuchando a Floyd desde que The Wall fue lanzado en 1979 cuando tenía 14 años", señaló De Grave a BBC. "La descripción de esta nueva especie de camarón era una oportunidad perfecta para darle un saludo a mi grupo favorito".

"Todos somos fanáticos de Pink Floyd, y siempre dijimos que si encontrábamos una nueva especie de camarón pink (rosado), lo bautizaríamos en honor a Pink Floyd", agregó.

Anteriormente De Grave ya había nombrado a otra especia de camarón, el "Elephantis jaggerai", en honor a Mick Jagger de Rolling Stones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.